Colaboración con La Noria

25/02/2017

La Noria de Málaga es una incubadora de proyectos sociales dirigidos a dos sectores de la población que precisan de intervención política: la infancia y la juventud: “La infancia, por riesgo de exclusión social y de pobreza; y la juventud, porque está necesitada de nuevas fórmulas, modelos y herramientas que mejoren sus expectativas de futuro y sus posibilidades de encontrar trabajo”, destaca en su página web. En la actualidad, está consolidada como centro pionero de Innovación Social en la Comunidad Autónoma de Andalucía y uno de los referentes del país.

Su razón de ser es la creación de proyectos sociales desarrollados a través de trabajos en red entre ciudadanos, organizaciones, entidades, fundaciones y empresas. Sus características, en cuanto a instalaciones, a recursos humanos y a programas, posibilita su utilización para múltiples colectivos y finalidades: formativas, culturales, educativas, lúdicas, etc. Por ello, La Noria se presenta al alcance de emprendedores sociales, proporcionando estructuras de colaboración y participación en sus instalaciones, así como albergando proyectos de la propia Diputación y de los municipios de la provincia.

Gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa,  SMartIb y La Noria, conscientes de la importancia del tejido asociativo, han desarrollado trabajos colaborativos para la expansión de la innovación social entre la juventud, a través de la generación y divulgación de conocimiento y formación en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial. Una sinergia elemental para contribuir al desarrollo de la ciudadanía.

Conoce más sobre La Noria en su web: www.malaga.es/lanoria.