SMartIb IB

Convenio Agetec

Agetec y SMartIb establecen un marco de colaboración que favorezca la dignificación del empleo del sector cultural, en la Comunidad de Madrid. Ambas entidades marcan las bases de un proyecto que permite abrir nuevas vías de gestión como alternativa real a la materialización de proyectos personales de sus socios.

La Asociación de Gestores Culturales de Madrid (Agetec) cuenta con una red de profesionales de todos los sectores y está trabajando duro para el reconocimiento de la gran labor que realizan los gestores culturales. Uno de sus objetivos principales es que el Derecho a la Cultura recogido en la Constitución Española sea de obligado cumplimiento. La importancia de la diversidad de puntos de vista, así como de la unión y representación de todos los sectores es de vital importancia.


Objetivos de AGETEC

Representar y defender los intereses de sus asociados y fomentar cuantas actividades de todo tipo tiendan a promocionar y difundir el trabajo profesional que realizan.

Ejercer cuantas funciones le sean encomendadas por la Asamblea General y colaborar con las Administraciones Públicas, mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines o que puedan serles solicitadas o se acuerden por propia iniciativa.

Organizar actividades y servicios comunes, de interés para los miembros asociados, de carácter formativo, cultural, asistencial, de previsión o cualquier otro análogo.

Facilitar la relación y el intercambio de experiencias entre los profesionales de la Gestión Cultural que trabajen en la Comunidad de Madrid.

Contribuir al debate, definición y análisis de las dinámicas culturales existentes en la Comunidad de Madrid y su vinculación con el resto de España y Europa.

Posibilitar la incidencia de la opinión de los profesionales en aquellas decisiones e iniciativas que afecten a la gestión cultural, sean de índole jurídica, económica, organizativa, productiva, etc.

– Procurar y fomentar el desarrollo de líneas de actuación encaminadas a la formación permanente de los profesionales de la Gestión Cultural, mediante la realización de cursos, celebración de ferias, y exposiciones, organización y participación en certámenes, seminarios, etc.

Impulsar la profesionalización de los espacios públicos culturales existentes en la Comunidad Autónoma. Favorecer que sean dotados con personal técnicamente cualificado para desempeñar estas funciones y colaborar en la extensión y mejora de las infraestructuras de este carácter.

– La formulación de propuestas para el fomento y la participación activa de los espectadores y usuarios de los espacios culturales en las actividades que en ellos se desarrollan.


+ INFO en http://www.agetec.org/