Resumen EMIs Enero

02/02/2017

En enero pusimos en marcha los Encuentros Mensuales Informales (EMI) de SMartIb, que os recordamos seguirán teniendo lugar cada segundo jueves del mes en Madrid y cada tercer jueves del mes en Sevilla.

La iniciativa, propuesta por los Comités de Socios y coordinada en colaboración con el área de comunicación de la cooperativa, pretende convertirse en una oportunidad continua para reunirnos con otros socios de forma informal una vez al mes, potenciando nuestra comunidad local y rutinas de participación activa en la cooperativa.

La propuesta ha tenido muy buena aceptación en su primera edición, pero para ampliar su potencial y construir un evento de referencia mensual, es muy importante ¡que los socios participemos!

 

El EMI de Madrid, que tuvo lugar el 13/01 en nuestra sede de Madrid a cargo de Umami Dance, reunió a más de una docena de socios y estuvo protagonizado por un activo intercambio de ideas y proyectos comunes a desarrollar. Se hizo hincapié en el hecho de que es algo que surge de la voluntad de incrementar la comunicación entre los socios de SMartIb y que se basa en la participación voluntaria de los socios que, juntos, consiguen identificar áreas de acción comunes en torno a las cuales poder organizar iniciativas concretas.

El interés es más amplio e incluye el tratar de construir algo que vaya más allá de la disciplina y el interés de cada uno y poder llevar adelante proyectos comunes que además, reviertan en la creación de oportunidades para cada uno de los socios. Quedó patente también la voluntad de contribuir de diversas maneras a que estos proyectos se concreten, combinando la colaboración online y offline ya que los encuentros cara a cara tienen unas ventajas que no ofrecen las redes sociales.

Encuentro Mensual Informal, Enero_Madrid

Encuentro Mensual Informal, Enero_Madrid

 

El EMI de Sevilla, que se desarrolló el 19/01 en el estudio de los compañeros de La Pinza Creaciones Fotográficas, logró poner en contacto a casi 20 socios bajo el reclamo de Las caras de SMartIb, ¿quién y qué?. Los socios de La Pinza montaron una sesión fotográfica para retratar a todos lo asistentes con un objeto identificativo de su actividad profesional. Hubo un networking tras la ronda de presentaciones en el que también surgieron ideas sobre los objetivos de estos encuentros y sus contenidos. Como resultado un documento que puedes descargar aquí, y que recoge todos los retratos y contactos de cada socio, para tener a buen recaudo los contactos de los asistentes.

Encuentro Mensual Informal, Enero_Sevilla

Encuentro Mensual Informal, Enero_Sevilla