Resumen EMIs febrero

27/02/2017

Los EMIs (Encuentros Mensuales Informales) continúan su curso gracias a la organización de los socios de SMartIb. Si aún no has tenido la oportunidad de asistir a ninguno y conocer así a tus compañeros cooperativistas, te recordamos que se celebran el segundo jueves del mes en Madrid, el tercer jueves del mes en Sevilla y el cuarto jueves de cada mes en Barcelona.

¿Para qué asistir? Hay mil motivos que se desprenden de una única razón: tú eres SMartIb, por lo que tu trabajo y tus ideas forman nuestra cooperativa y todos queremos conocerte y conocerlas. Anímate a venir al próximo leyendo un resumen de lo ocurrido en los EMIs febrero.

 

Encuentro Mensual Informal, Febrero_Madrid

Encuentro Mensual Informal de Madrid

El pasado 09/02 tuvo lugar, una vez más en La Industrial, el segundo EMI de Madrid, esta vez organizado por Iván Caramés. La socia Ana María Rosa inauguró este encuentro  a través de una danza circular enmarcada en su proyecto Arborecer, que pretende despertar valores y actitudes pro-ambientales para contribuir al empoderamiento de las personas, así como introducir el tema ambiental y la cultura como eje transversal en ambientes educativos.

Tras reír al ritmo de los pasos coreografiados a favor de la naturaleza, los socios continuaron dando forma a un proyecto educativo común que apunta a consolidarse como una herramienta primordial para la creación de oportunidades y la divulgación de los principios cooperativistas.  Se trata de un paquete de actividades formativas sobre diversas líneas de acción (economía social, filosofía, sexualidad, etc.), que será presentada a asociaciones de vecinos, colegios, institutos y otros centros culturales con un único objetivoEducar de un modo distinto y divertido. Esta iniciativa bautizada como SMart Educa está aún en proceso de gestación, por lo que, si tienes una idea al respecto, ¡no dudes en proponerla! ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡En el próximo EMI de Madrid que tendrá lugar el jueves 09/03 en La Industrial!

 

EMI_Febrero_Sevilla

EMI en Sevilla

El EMI en Sevilla se celebró en nuestra oficina de Pasaje Mallol el jueves 16/02. En esta ocasión, la socia Inés Casas se encargó de desarrollar la actividad Ponte en el Mapa. El objetivo de la misma es que los socios de la capital andaluza conozcan entre sí dónde desarrollan y exponen sus productos y servicios,  generando un ‘mapeo’ de espacios propios y cedidos que pueda servir al resto.

EMI_Febrero_Sevilla

Ponte en el mapa

Si quieres que otros compañeros de SMartIb Sevilla conozcan dónde desempeñas tu actividad, puedes enviar tu dirección a comunicacion@nullsmart-ib.coop con el asunto ‘Ponte en el Mapa’ y te añadiremos. Por supuesto, también puedes asistir al próximo EMI Sevilla que tendrá lugar el 16/03 y pinchar una chincheta en el mapa físico que está en la delegación. El objetivo final de esta actividad es crear un útil mapa interactivo en el que todos quedemos ‘mapeados’.

 

El jueves 23/02 se convocó el primer EMI de Barcelona. Aunque en el encuentro se abordaron diversos temas, el principal trató sobre la necesidad de generar vínculos entre socios para:

  • Crear proyectos conjuntos.
  • Publicitar productos y servicios propios al resto de la base social cooperativista con el fin de ampliar el volumen de mercado.
  • Ofrecer precios unificados al resto de socios de SMartIb .
  • Negociar convenios de colaboración con proveedores de material de oficina, transporte, recursos energéticos, etc.
EMI Febrero Barcelona

EMI Febrero Barcelona

Para que la estrategia de colaboración sea efectiva, es necesario que los socios aporten sus datos en el Listado de Socios de SMartIb. ¿Aún no has solicitado participar en este directorio web? Hazte visible para otros socios y clientes interesados. Solo tienes que mandarnos tu nombre completo, profesión, ciudad y página profesional a comunicacion@nullsmart-ib.coop con el asunto ‘Directorio Web: Socios SMartIb’ y ¡te incluiremos en seguida!

Además, en el EMI de Barcelona, que fue dinamizado por el socio Pere Anton Bertran Rosell, se presentaron varios cursos relacionados con la gestión del tiempo que los socios podrán llevar a cabo de forma autogestionada y gratuita o mediante bonificación o subvención (solo si se está dado de alta en el momento de la formación). Os dejamos los enlaces a continuación por si fueran de vuestro interés y os recordamos que la próxima cita en la delegación de Barcelona tendrá lugar el jueves 23/03:

Como elaborar un plan de organización del tiempo y conciliación en la empresa.

Organiza de forma eficiente tu trabajo para mejorar la productividad​ (Bonificable).

10 claves para mejorar la productividad personal y profesional (Bonificable).

Gestión eficaz del tiempo (Subvencionado).

Gestión y control del estrés (Subvencionado).

 

Los EMIs continúan su curso y, por ello, te esperamos en los próximos. Recuerda que tu participación es fundamental para que nuestros Encuentros Mensuales Informales fluyan.