Socios_SMartIb: Alberto Donaire

28/04/2017

ALBERTO DONAIRE, Pintor (Sevilla)_SOCIO SMartIb

“Estoy preparando EL TALLER DEL AIRE, que pronto abrirá sus puertas en Madrid y en Sevilla para compartir lugar de trabajo y conocimientos con personas afines y con deseos de aprender”.

 

¿CÓMO TE LLAMAS Y A QUÉ TE DEDICAS?

Me llamo Alberto Donaire y soy pintor.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LO QUE HACES?

Me gustan todos los aspectos de mi oficio, ir al estudio, proyectar un nuevo cuadro, imprimar el soporte, ver cómo el lienzo se va transformando con el color, la aventura de las formas y los símbolos. Sin embargo lo que más me conmueve es escuchar los mensajes que desde el otro lado del velo a veces me soplan las musas al oído, descifrarlos: entonces, a pesar de sus dolores, el mundo se torna un lugar fascinante.

¿CÓMO TE AYUDA SER PARTE DE SMartIb?

Dedicarse a un oficio tan irregular como este produce una gran inestabilidad que no siempre resulta compatible con las obligaciones que la administración impone a los autónomos. Facturar a través de SMartib nos facilita mucho estar al día.

Además, aunque aún no lo he hecho, espero empezar a interactuar muy pronto con la extensa red de contactos que tenemos en la cooperativa, una gran cantidad de profesionales con los que quizás nunca coincidiríamos fuera de aquí.

Por otra parte creo que un colectivo bien organizado puede convertirse en un grupo de influencia y de presión. Claro que el problema entonces sería qué tipo de ideas pondríamos en marcha en ese juego, pues no suele ser de los colectivos de donde salen las ideas brillantes sino de los raros que gustan de ir por libre. Creo que ahí hay tenemos un serio reto por delante.

¿CON QUÉ PERFIL DE SOCIO/A TE GUSTARÍA RELACIONARTE?

En realidad con todos, porque tal como están las cosas creo que si alguien decide dedicarse a un oficio creativo es que debe tener cosas que decir; pero atendiendo a mis intereses más directos me gustaría entrar en contacto con 3 tipos de personas diferentes. Por una parte con aquellas que, decepcionadas de los valores predicados por el Arte Contemporáneo y la cultura oficial deseen movilizarse hacia la construcción de mensajes más auténticos y en sintonía con los valores de la Cultura y el Arte Universales. Por otra, con gente dispuesta a participar en un proyecto de aprendizaje de las técnicas y enfoques de la pintura. Por último, con personas formadas en materia comercial y empresarial interesadas en construir, seriamente, nuevas vías de comercialización de la obra de arte, o al menos capaces de ponerse a concebirlas.

¿EN QUÉ ANDAS METIDA AHORA?

Además de los proyectos que tengo en marcha en relación con mi propia pintura estoy preparando, o mejor dicho retomando un viejo proyecto: el de compartir lugar de trabajo y conocimientos con personas afines y con deseos de aprender.

EL TALLER DEL AIRE es el nombre de este espacio que pronto abrirá sus puertas en Sevilla y en Madrid, un lugar en el que transmitir los conocimientos en materia de pintura y arte en general adquiridos a lo largo de los últimos 25 años.

¡Contacta con Alberto Donaire!

610839504

eldonaire@nullgmail.com

www.albertodonaire.es