Socios_SMartIb: Inés Alarcón

03/03/2017

INÉS ALARCÓN, titiritera y actriz (Barcelona)_SOCIA SMartIb

“Tienes que estar enamorado de lo que haces, si no, no te compensará luchar contra viento y marea”.

 

¿CÓMO TE LLAMAS Y A QUÉ TE DEDICAS?

¡Hola! Me llamo Inés Alarcón, soy titiritera y actriz. Actualmente cogestiono la compañía de teatro de títeres Pinotxo en Bicicleta, en la que además, actúo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LO QUE HACES?

Explicar historias, estar encima de un escenario y conseguir transmitir emociones. Para mí, en esta profesión tienes que estar enamorado de lo que haces, si no, no te compensaría andar luchando contra viento y marea.

¿CÓMO TE AYUDA SER PARTE DE SMartIb?

¡SMartIb ayuda a luchar contra esos vientos y mareas de los que hablaba!
Nos ha ayudado a empezar una compañía propia desde cero, con toda la parte de gestión y administración que no podíamos asumir. Me da tranquilidad y seguridad, sé que detrás de cada bolo hay un equipo de profesionales que te apoya a todos los niveles (¡hasta moralmente!).
Por otra parte, por creencia personal, siempre me ha gustado el formato de cooperativa como sistema de trabajo.

¿CON QUÉ PERFIL DE SOCIO/A TE GUSTARÍA RELACIONARTE?

Gestores culturales, programadores, y con todo aquel que tenga un perfil creativo para poder embarcarnos en nuevos procesos creativos: músicos, artistas plásticos, otras compañías de teatro y títeres….

¿EN QUÉ ANDAS METIDA AHORA?

Pues ando embarcada en pleno proceso de creación de ‘Nōmada’, un nuevo espectáculo que se estrenará muy prontito. Es un espectáculo para público infantil y familiar, de pequeño formato y muy versátil. Hay que adaptarse a los tiempos, y llevar el teatro a todos sitios.

¡Contacta con Inés Alarcón!

pinotxoenbicicleta@nullgmail.com

pinotxoenbicicleta.com