Socios_SMartIb: Juan Alberto Brincau

18/03/2017

JUAN ALBERTO BRINCAU, Artista 2D/3D (Sevilla)_SOCIO SMartIb

“ La formación como disciplina me encanta, porque ayudo a otros a acercarse un poco más a sus metas”.

 

¿CÓMO TE LLAMAS Y A QUÉ TE DEDICAS?

Me llamo Juan Alberto Brincau Berlanga y soy artista 2D/3D. Actualmente, trabajo por cuenta ajena en un estudio de videojuegos para móviles y soy jefe de proyectos en Save Games, un estudio formado por cuatro socios de SMartIb en el que trabajamos desarrollando aplicaciones y videojuegos de todo tipo para clientes.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LO QUE HACES?

La verdad es que abarco muchas disciplinas; llevo años formándome sin parar, aprendiendo, mejorando y dominando diferentes disciplinas del ámbito creativo o artístico (diseño, modelado 3D, rig, animación, etc.). Pero si tengo que elegir, me quedaría con la ilustración y el diseño de personajes. Por otra parte, la formación como disciplina me encanta, porque ayudo a otros a acercarse un poco más a sus metas y la verdad es que en estas disciplinas la enseñanza es un trabajo muy agradecido, ya que sueles contar con la vocación de los alumnos.

¿CÓMO TE AYUDA SER PARTE DE SMartIb?

Gracias a la cooperativa llevo meses trabajando en varios proyectos simultáneos que de otra forma no podría haber abarcado; además estoy conociendo a gente a la que, quizás, tampoco hubiera conocido. Por otro lado, formar parte de esta cooperativa me da una seguridad frente al cliente y los proyectos que no tenía antes, ya que sé que hay toda una infraestructura detrás de mí velando por mis intereses.

¿CON QUÉ PERFIL DE SOCIO/A TE GUSTARÍA RELACIONARTE?

Me encanta conocer gente, creo que se puede aprender de todo el mundo, que todos pueden aportarme algo y viceversa, así que teniendo esto presente: no importa el perfil. Pero entiendo que debo responder desde un punto de vista laboral, así que creo que lo más interesante sería poder relacionarme no solo con compañeros de profesión, sino también con cualquiera que quiera desarrollar aplicaciones o videojuegos, o que busque un ilustrador para algún proyecto.

¿EN QUÉ ANDAS METIDO AHORA?

Pues acabo de entrar en el mundo editorial con el libro Biblioteca Studio Ghibli El viaje de Chihiro, publicado por la editorial Héroes de Papel, donde he diseñado la línea artística de la colección, y he maquetado e ilustrado este primer número; y ahora estoy trabajando en un gran proyecto desarrollando videojuegos para otra editorial junto a mis compañeros de Save Games.

¡Contacta con Juan Alberto Brincau!